martes, 30 de octubre de 2012

Primera experiencia solidaria


La verdad es que estoy satisfecha con mi elección , sí , exacto aunque me esté costando bastante trabajo y no me refiero al físico concretamente. 

    El pasado Viernes , empecé mi nueva rutina semanal de 5 a 6 por una buena causa.Sinceramente no dudé en decantarme por esa opción aunque no sé decir exactamente el por qué elegí prestar una hora de mi tiempo en ir a la residencia de ancianos  y mostrarme solidaria con ellos .Pero lo cierto es que tenia muchas ganas de empezar : de dar y recibir compañia , de escuchar nuevas historias , de regalar algunas sonrisas  ; y sobre todo de dar cariño y recibirlo aunque sean simples desconocidos.

     Al principio , todos se mostraron receptivos incluso nosotros ,aunque eso sí , unos más que otros . Pero tras unos minutos te das cuenta en parte de sus principios morales y que al adquirir una determinada edad todos dejamos los prejuicios a un lado y sobre todo el miedo . Así que no dudaron en hacernos sentir como en casa , yo por mi parte soy una persona a la que le es fácil mostrar recelo ante lo  desconocido , pero sin duda no es el caso ,  pues me demostraron inocencia y confianza con solo escucharles .
     Bueno , pues pasamos una hora jugando , haciendo actividades de psicomotricidad o jugando al bingo para los más avispados . "Yo ya estoy muy mayor para esto de menear las manos , no me gusta" Se mostraban reacios algún que otro , pero eso sí , siempre con ganas de conocernos y hacerse conocer. 

      Todo fue como suponía , como la primera vez que era ni más y menos , pero sobre todo deseando que sea una segunda ,tercera o cuarta y eso sí que en parte no me lo esperaba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario