martes, 9 de octubre de 2012

el consumo excesivo de agua

En este comentario, se nos plantea el problema del consumo de agua y el riesgo de un consumo excesivo de ella debido a las agencias publicitarias que inducen a la gente a beber mas de los que deben.
En el texto que se nos plantea, hay una entrevista entre un gran cardiólogo  y un periodista sobre este efecto de consumir mas de dos litros de agua al día y sus mitos curativos y medicinales con el peso y las arrugas, todo eso es algo que las compañías de agua embotellada utilizan en su eslogan y anuncios para aumentar sus ventas sin pensar en como puede perjudicar la salud de sus consumidores.
Todo esto lleva al aumento de alumnos de centros de educación que consumen agua en medio de las clases para hidratarse de forma necesaria o incluso de forma innecesaria, sacando escusa que beber mucha agua es bueno para la salud.
En el texto también se nos explica el caso de una maratón en la que algunos corredores tomaron mucha agua  y cuando terminó la carrera, cayeron tendidos y con asistencia medica, en un principio creyeron que se debía a un golpe de deshidratación, pero al final se trataba de una sobrehidratación del cuerpo.
Con esto me vengo a referir a que esta entrevista me ha cambiado la costumbre de seguir las recomendaciones de los anuncios, y limitarme a beber el agua cuando el hipotálamo me diga cuando debo beber


No hay comentarios:

Publicar un comentario