martes, 2 de octubre de 2012

EXPLOTACIÓN INFANTIL.


El tema que he decidido hablar en mi primer comentario de Proyecto Integrado ha sido sobre la explotación infantil porque por causa de la pobreza muchos niños de países subdesarrollados se ven obligados a trabajar o son obligados a trabajar para tener un plato de comida medio digno porque el dinero que entra en su casa no es el suficiente para toda la familia.
Estos casos se dan en países como Honduras, Venezuela o Nigeria y en continentes como Asia o África en su mayoría.
Entrando en el tema del cual he decidido hablar los niños no están preparados para este tipo de esfuerzos físicos debido a su cuerpo y su mente por lo cual millones de niños están expuestos a peligros muy serios.
Los niños e incluso los adolescentes sufren más accidentes laborales que los adultos porque no tienen la mentalidad de como puede evitar los riesgos laborales. Nosotros no estamos preparados para hacer un esfuerzo físico tan grande y como consecuencia no puede producir deformaciones o formarnos hernias discales muy dolorosas. Otro ejemplo claro es la exposición ante sustancias químicas de adolescentes o niños porque tenemos menos resistencia que los adultos. Además no estamos preparados  para permanecer en un lugar de trabajo varias horas realizando un mismo trabajo. Nosotros ante estos casos estamos indefensos porque no nos sabemos cuidar solos.
Cuando hay explotación infantil no se les da cariño porque se los trata como esclavos se les castiga sin alimento, dinero o incluso se abusan sexualmente de ellos.
Estos niños que trabajan no van a la escuela por lo que son analfabetos y sus padres no le dan una enseñanza digna, por lo que son privados de un derecho fundamental para nosotros: la Educación. Estos niños están condenados a ser pobres de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario