martes, 29 de enero de 2013

LO QUE HAY QUE SOLUCIONAR


Nuestro grupo en realizar la exposición fue el primero ya que escogimos el capítulo tres. Tras repartición me tocó las tres últimas diapositivas,pero no menos importantes. En ellas hablo de los siguientes puntos:
    1. Vigilar a los vigilantes(las autoridades, es decir, los bancos y los economistas.)
    Gran parte de los problemas de la economía,se debe a que los vigilantes no vigilaron con la debida diligencia, es decir, con precaución; podría darse por torpeza, ceguera o complicidad entre miembros. Pero como mejor se ve esto es con ejemplos por ejemplo el Banco Central Europeo fue incapaz de prevenir la crisis ya que tomó las medidas demasiado tarde. Y centrándonos en España, Aznar afirmaba que España iba bien pero en realidad se estaba organizando la mayor burbuja inmobiliaria y Zapatero se empecinó en afirmar durante meses que no había crisis alguna.
    2. Aspectos para salir de la crisis.
  • Nuevas actividades productivas.
    Es completamente imposible recuperar el nivel de la construcción, por tanto, es imprescindible orientar los recursos a actividades que sean capaces de generar mayor valor, un ejemplo claro son las energías renovables.
  • Economía de igualdad.
    Es la última causa que precede a las actividades financieras se caracteriza por la continua pérdida de salarios y el aumento de las rentas. Para tener una economía de igualdad hay que generar empleo decente,estable y con unos salarios mínimos.
    1. El difícil cambio de modelo.
      España se enfrenta a tres grandes dificultades:
    • Crece de requisitos sociales (actitud) más que físicos (económicos).
    • Tenemos la mayoría de los recursos lo cual plantea a decir que se deberán hacer públicas las empresas que se privatizaron inútilmente.
    • La economía debe de ser competitiva los cual es contradictorio ya que no hay ninguna economía competitiva. Esto supone volcarnos al exterior sin saber las consecuencias que nos pueden repercutir.
    4. Conclusión
    Para salir de la crisis hace falta una redistribución de la renta, del trabajo y del capital.
    Esta crisis es precedida por una serie de acontecimientos que tienen una especie de fuerza impersonal y aséptica como desconocida.
    La mitificación del dinero, la universalización de lo mercantil, la avaricia desmesurada, el egoísmo y el fomento de la desinformación es dada por alguien con demasiado poder que ha logrado poner “el mundo patas arriba.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario