martes, 29 de enero de 2013

Lo que hay que solucionar

    En este comentario voy a hablar de las partes que me tocaron para exponer la semana pasada. A nosotros nos toco el tema III, que trataba de los problemas y posibles soluciones a esta crisis. Mi parte concretamente eran las medidas alternativas que se pueden tomar. 
    La primera de todas era "Someter las finanzas a la legalidad". En esta parte del capitulo se dice que habría que someter a las entidades financieras a los mismos principios de comportamiento que al resto de las personas y empresas, ya que la crisis en la que estamos viene de una serie de estafas cometidas por banqueros y entidades financieras.
    La siguiente es "Acabar con la desnaturalización del negocio bancario", que es poner fin a la actuación de los bancos como mecanismos a través de los cuales se canaliza el ahorro hacia la actividad especulativa, para evitar que las fuentes de inestabilidad financiera crezcan sin parar haciendo saltar constantemente las bases de toda la economía mundial.
   El último punto del que hablé (o eso intenté, ya que no me dio tiempo de terminar) es "Poner fin al terrorismo financiero", ya que casi todas las crisis de los últimos 40 años han estado relacionadas con ataques de fondos financieros contra intereses nacionales o contra la deuda de los países, especulando contra la deuda de los Estados. De esta forma encarecen artificialmente esta deuda y ademas utilizan para ello los fondos que deberían usar para financiar a empresas, provocando así un caos económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario