martes, 2 de abril de 2013

Bajo el sol de la Toscana

     "Bajo el sol de la Toscana" es una película estadounidense, dirigida por Audrey Wells, que se estrenó en 2003. 

     Esta película trata sobre una escritora americana que, tras su divorcio, hace un viaje a la Toscana. Allí compra una casa abandonada en un impulso por cambiar de vida y empezar de nuevo. Para ello contrata a unos obreros polacos que, con el tiempo, se convierten en su familia. Al final de la película, se da cuenta de que todos sus deseos finalmente se cumplen, aunque no de la forma que ella esperaba.

     La película transcurre en su mayoría en la toscana (como era de esperar), en la villa que compra la protagonista. Toda la trama va entorno a la realización de tus sueños y a la búsqueda de la felicidad pese a las adversidades, en este caso el divorcio.

     En cuanto a los personajes principales están: 
        - Frances Mayes: Es la protagonista del film. Es una escritora estadounidense de mediana edad cuya vida dio un cambio radical al divorciarse y tener que desprenderse de su casa.
        - Patti: Es la mejor amiga de Frances. En el principio de la película esta saliendo con otra mujer y además esta embarazada.
        - Pabel: Es uno de los obreros polacos. Es joven y en el transcurso de la película se enamora de una italiana, pero su relación no es aceptada por los padres de ella debido a su clase social.
        - Marcelo: Es un hombre italiano que Frances conoce al intentar quitarse de encima a varios hombres que la seguían. Tuvieron una corta aventura, pero no volvieron a verse debido a varias circunstancias y finalmente él sale con otra mujer.
 
    La idea principal de la película es que nunca es tarde para empezar una nueva vida y que, pese a los problemas que puedan surgir, siempre puedes seguir adelante. Además, también se muestra que un simple viaje puede cambiarte la vida por completo.

     A pesar de que por el titulo pensaba que se me iba a hacer larga y aburrida, la verdad es que es bastante amena, y también tiene ese mensaje de optimismo que te hace pensar. La conclusión es que a veces hay que seguir tus "corazonadas", que cada decisión que tomes te llevara por un camino distinto y la persona que eres al final depende de esas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario